¿Qué síntomas tratamos?

Te explicamos que hacemos en cada caso y en que mejorarás
La quiropráctica es un tratamiento holístico que puede ayudar a muchas personas a recuperar su energía vital, interna y externa. Algunas personas tienen afectaciones severas que minan su potencial en el día a día. Si es tu caso, podemos ayudarte.

1. Artrosis y artritis
La quiropráctica nos permite ralentizar o frenar el desarrollo de enfermedades reumáticas como la artrosis o la artritis. En la consulta nos enfocaremos en devolver la movilidad y en corregir malposiciones óseas que puedan favorecer el desgaste.

2. Dolor de espalda
El dolor de espalda suele estar relacionado con un mal alineamiento de la columna vertebral, con tensiones musculares y bloqueos articulares. En la consulta nos enfocaremos en subsanar todos aquellos desequilibrios de la columna y de la postura que provocan la acumulación de tensión y la detonación del dolor. También trabajaremos los hábitos personales que hacen que el paciente acumule tensiones sin que el cuerpo pueda resolverlas por sí mismo.

3. Lumbalgia y cervicalgia
El dolor lumbar y el dolor cervical pueden llegar a ser muy limitantes en el día a día. En la consulta reconoceremos y diagnosticaremos la raíz del dolor y corregiremos el patrón neurofisiológico que lo provoca. En muchas ocasiones está relacionado con bloqueos vertebrales y musculares que son el origen de este exceso de tensión y carga.

4. Hernia discal
La hernia discal se produce cuando hay un desprendimiento del núcleo del anillo que forma el disco vertebral; esto provoca el pinzamiento de un nervio. El Dr. Manu Hesam está especializado en un tratamiento muy específico para ayudar a disminuir dolores y reequilibrar el conjunto de tejidos blandos y articulaciones alrededor de la vértebra, con el fin de mejorar este trastorno. El tratamiento de la hernia discal es una de sus especialidades, desarrollada durante muchos años de experiencia. Aunque cada caso es diferente, en general tiene resultados muy positivos y sostenibles en el tiempo.

5. Escoliosis
Los tratamientos convencionales para la escoliosis pueden llegar a ser muy invasivos: barras de hierro para erguir la columna, corsés, etc. En la consulta realizaremos un tratamiento suave pero efectivo, sin efectos secundarios. Mediante ajustes graduales que reequilibran el sistema músculo-esquelético, mejoraremos la neurología del cuerpo que participa en la desviación de la columna vertebral. Trabajaremos para recuperar el movimiento y para que el cuerpo pueda encontrar su equilibrio postural de manera respetuosa y segura.

6. Ciática
La ciática es el nervio más largo del cuerpo. Cuando está pinzado o irritado, provoca dolores intensos en todo su recorrido. Al tratarse de un problema originado en el sistema nervioso, es totalmente tratable mediante ajustes quiroprácticos. En la consulta identificaremos el problema de origen, ya sea una mala postura, un traumatismo, el estrés, etc. Lo corregiremos y reforzaremos los recursos internos del cuerpo que impidan la repetición de la crisis ciática.

7. Dolor articular
El dolor de las muñecas, los codos o las rodillas puede tener muchas causas (síndrome del túnel carpiano, artrosis, lesiones en los ligamentos, etc.). En la consulta diagnosticaremos correctamente el origen físico, neurológico y psicosomático de la dolencia. Posteriormente, la trataremos en profundidad para evitar que la tensión original vuelva a expresarse por otros canales. La evaluación del nivel ácido-alcalino del metabolismo, que se refleja según la dieta y el pH sanguíneo, es importante para la prevención y el tratamiento del dolor articular.

8. Dolor de cabeza
El dolor de cabeza, muchas veces, es un síntoma que indica otros problemas de fondo: tensiones cervicales, trastornos alimentarios, problemas de visión, problemas psicosomáticos… En la consulta identificaremos qué está generando el dolor de cabeza y lo trataremos de manera 100% efectiva, sin necesidad de medicamentos o tratamientos invasivos.

9. La fibromialgia
La fibromialgia es un trastorno complejo, que puede minar mucho la calidad de vida de la persona. Al tratarse de un desequilibrio neurológico, responde muy bien a los ajustes quiroprácticos sobre el sistema nervioso. En consulta nos centraremos en disminuir el dolor y el cansancio crónico, así como en desarrollar recursos internos para que la persona pueda tomar las riendas de su propia recuperación y su cuerpo posea la inteligencia innata para hacerlo.

10. Vértigos y mareos
Ambos trastornos tienen su origen en desajustes ubicados en las vértebras cervicales, que impiden un flujo correcto del riegue sanguíneo y de la información nerviosa. En la consulta corregiremos los problemas posturales asociados, remitiremos los síntomas y desarrollaremos un nuevo equilibrio corporal para evitar la persistencia del vértigo y el mareo.

11. Depresión, estrés y traumatismos emocionales
La mente, las emociones y el cuerpo son parte de una misma unidad. Cuando realizamos una intervención quiropráctica en el cuerpo, modificamos directamente el impacto neurológico, químico y musculoesquelético de la depresión, el estrés y los traumatismos emocionales. En la consulta nos enfocaremos en hacer que el organismo desarrolle la fortaleza interna y externa necesarias que le permitan adaptarse a los estímulos estresantes sin llegar a desbordarse.

12. Problemas digestivos
El sistema digestivo funciona mano a mano con el sistema nervioso y la alimentación. Las digestiones pesadas, los gases, las hernias de hiato, las úlceras digestivas… todos estos problemas deben tratarse. En la consulta haremos los ajustes vertebrales que permitan al paciente desarrollar una salud digestiva global. También trabajaremos de una manera holística para identificar los hábitos mentales, emocionales y alimentarios que favorecen el desequilibrio digestivo.

13. Insomnio y cansancio
El insomnio y el cansancio son problemas asociados a una alteración del sistema nervioso simpático y parasimpático. Cuando equilibramos el conjunto del sistema nervioso, logramos estabilizar los ritmos biológicos del organismo y mejorar la capacidad del cuerpo para pasar de la acción al descanso y viceversa. En la consulta nos enfocaremos en descomprimir los nervios afectados por subluxaciones, así como estabilizar el sistema nervioso simpático, que nos activa en momentos de estrés, y el parasimpático, que nos ayuda a relajarnos.

14. Lesiones, accidentes y caídas
Las lesiones, accidentes y caídas, más allá de traumatismos y heridas evidentes, también suelen provocar subluxaciones. Después de un impacto, nuestro cuerpo necesita contar con un sistema nervioso sano que le ayude a regenerar los daños. En la consulta corregiremos las subluxaciones derivadas del accidente y favoreceremos los mecanismos de reparación del propio cuerpo.