El ajuste quiropráctico


El cansancio físico que acumulamos, las tensiones emocionales que somatizamos, el estrés ambiental (contaminación) o metabólico (alimentación, medicación) suelen reflejarse en el cuerpo en forma de subluxaciones vertebrales; interferencias en el sistema nervioso que impiden su funcionamiento óptimo.

Vistas ajuste quirpráctico en paciente

El ajuste quiropráctico es como se conoce al procedimiento que utilizan los profesionales de la quiropráctica para corregir una subluxación, liberar un bloqueo biomecánico y restablecer el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Cuando retocamos una malposición vertebral en la columna liberamos la energía (flujo nervioso) y permitimos a nuestro cuerpo recuperar su alineación correcta. En un cuerpo alineado, la inteligencia innata del organismo puede actuar y garantizar la salud por sí misma.

Es lo que nosotros conocemos como «el despertar del médico interno»; es decir, el despertar de nuestra capacidad de atendernos, autorregularnos y autosananarnos.
La esencia de la quiropráctica consiste en reequilibrar la estructura física a través de la neurofisiología para extender la regeneración al resto de dimensiones de nuestra salud: emocional y metabólica.

Este tratamiento reactivará la inteligencia innata de tu cuerpo, te ayudará a dejar atrás las molestias y dolores físicos, aumentará la coherencia de tu sistema nervioso y optimizará el funcionamiento de todos los sistemas vitales de tu organismo.

En definitiva, te brindará una vida más saludable y plena, creando el cambio desde tu interior hacia el exterior.  

¿Los ajustes quiroprácticos duelen?

No duelen. Se trata de movimientos muy estudiados, efectivos y seguros, que no provocan dolores. Los ajustes se pueden realizar en varias partes del cuerpo, aunque principalmente los hacemos en la columna vertebral o en una articulación. 

¿El Dr. Manu Hesam realiza los mismos ajustes a todos sus pacientes?

No, cada ajuste es personalizado y específico. Gracias a su amplio nivel de conocimiento, su experiencia y su perspectiva única, dispone de una gama de técnicas que le permiten adaptarse a las singularidades de cada persona con la que trabaja.

Desde técnicas suaves para personas sensibles a otras técnicas más manipulativas y directas; desde técnicas específicas para tejidos blandos a técnicas exclusivas para ajustes mecánicos. Con las diferentes pruebas de diagnóstico neuromuscular y neuroortopédico que domina, consigue llegar a la raíz del problema en poco tiempo.

La calidad y adaptabilidad de su trabajo le permiten obtener más resultados en menor tiempo.  

Nuestras técnicas


El Dr. Manu Hesam ha realizado diversos posgrados durante varios años y como resultado domina varias técnicas y especialidades quirománticas. 

Sección columna ajuste quirpráctico
Utensilios utilizados en la consulta
  • Técnica de Hernia Discal del Dr. Alain Géhin D.O
  • Técnica Activator
  • BEST (Bio-Energetic Synchronization Technique del Dr. M.T. Morter)

Programa holístico que coordina y equilibra la comunicación del sistema nervioso del cuerpo (non forceful chiropractic technique). Es un tratamiento que corrige desequilibrios físicos y emocionales.

  • Técnica Diversified

Especialidad de tratamiento músculo-esquelético.

  • TBM (Total Body Modification)

Sistema de tratamiento manual para equilibrar el metabolismo y el organismo desarrollado por el Dr. Victor L. Frank. 

  • Técnica NSA (Network Spinal Analysis)

La técnica NSA es una práctica quiropráctica desarrollada por el Dr. Donald Epstein. Consiste en la estimulación manual de puntos neurológicos ubicados en la columna. Estas presiones sutiles provocan la generación de ondas NSA a lo largo de la columna y favorecen todo tipo de cambios fisiológicos: se alcanza una mejor comunicación entre el cerebro y el cuerpo, se cambia la postura defensiva por nuevos patrones posturales y se desarrollan nuevas herramientas motoras y sensoriales.

La NSA se puede resumir en un principio esencial muy demostrativo: la sutilidad también es poderosa.  

Primera visita


La primera visita es esencial para conocer al paciente y para valorar cuál será el enfoque más idóneo en el tratamiento quiropráctico. Nuestro objetivo es aproximarnos a su condición, sus antecedentes, sus objetivos y sus necesidades.

Toda esta información nos permite trazar un plan de tratamiento totalmente personalizado, que nos dirija hacia la consecución de los objetivos.

En esta primera sesión realizamos una evaluación del historial clínico del paciente, pedimos a nuestros pacientes que rellenen un formulario de historial médico y realizamos un cuestionario oral completo.

En esta misma sesión también realizamos el estudio más fundamental y determinante para trazar el plan de tratamiento: un examen completo de la columna vertebral y del sistema nervioso. 

  • Análisis de la postura y palpación de la columna vertebral.
  • Estudio ortopédico y de la distribución del peso.
  • Examen neurológico y kinesiológico.
  • Evaluación de la movilidad cervical, dorsal, lumbar, de las articulaciones y de las extremidades.
  • Evaluación del sistema neuroemocional y neuroorgánico

Los métodos diagnósticos que utiliza el Dr. Manu Hesam son métodos modernos e innovadores, perfeccionados durante años gracias a su propio desarrollo profesional y personal.

Su amplia gama de recursos y técnicas le permiten adaptarse a cada persona, teniendo en cuenta la sensibilidad, el motivo de visita, la edad y la condición clínica de cada paciente.